Volcanes de Tonga

 Tonga se encuentra en una zona de subducción en la unión de las placas tectónicas del Pacífico y Australia.

Las islas de Tonga comprenden una cadena de islas doble y se encuentran en el extremo norte de un arco de islas activo que se extiende hacia el norte desde la isla norte de Nueva Zelanda.

La cadena oriental está cubierta de piedra caliza y la cadena de islas occidental contiene volcanes activos. Una trinchera paralela a la costa se encuentra a 95-160 km al este. La zona sísmica se encuentra a una profundidad de aproximadamente 100 km debajo de los volcanes activos de Tonga.


Lecturas adicionales

Bryan, WB, Stice, GD y Ewart, A., 1972. Geología, petrografía y geoquímica de las islas volcánicas de Tonga. Revista de investigación geofísica ,  77 (8), pp.1566-1585.

2 comentarios:

Joelosky dijo...

Esta información vale millones, me ha ayudado mucho en mi investigación, muchas gracias!

Jorge Maqueda Merchán ⟲ Jordi Maqueda dijo...

Hola JoelosKy, pues debes agradecerle por el momento a Volcano Live, o más concretamente a John Seach. Por el momento, yo solo puedo ir actualizando a un ritmo lento, y debo enlazar directamente con página de J.Seach para ofrecer esta información, que a mi me gustaría ampliar, como ya estoy haciendo, pero dada la inmensa cantidad de volcanes existentes en todo el mundo, no puedo ir mas rápido.Un abrazo!! espero te sirva de ayuda.

VOLCÁN TELICA (3) / BLOQUES O BOMBAS VOLCÁNICAS /subiendo volcanes / divulgación geología / jorge maqueda (colaboraron en esta entrada: Pierre Lavina, Pippo Scarpinati)

SUBIENDO VOLCANES / Divulgación A estas alturas, en la que media españa a dejado de ser especialista en epidemias para volverse especialista...

Entradas populares

Entradas populares

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.