SUBIENDO VOLCANES / Tipos de volcanes según su su actividad
Comencemos este interesante post con los tipos de volcanes que existen según su actividad.
- Volcanes activos. Son aquellos volcanes que permanecen en estado de latencia y pueden erupcionar en cualquier momento. Esto ocurre con la mayoría de los volcanes, pero como ejemplos podemos citar el volcán de el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, España (ahora se encuentra erupcionando), el volcán Etna en Sicilia, Italia (actualmente está erupcionando), el volcán de Fuego en Guatemala (también está erupcionando actualmente) y el volcán de Irazú en Costa Rica.
- Volcanes inactivos. También llamados durmientes, son volcanes que mantienen un mínimo de actividad. A pesar de su baja actividad, en ocasiones puede llegar a erupcionar. Un volcán se considera inactivo cuando ha pasado siglos sin erupciones volcánicas. El volcán de Teide en las Islas Canarias de España y el súper volcán de Yellowstone en Estados Unidos, son ejemplos de volcanes inactivos. No obstante, estos dos ejemplos en los últimos años han mostrado movimientos, leves terremotos en su zona, lo cual indica que siguen "vivos" y podrían llegar a activarse en algún momento, no están extintos o desplazados.
- Volcanes extintos. Son volcanes en los cuales su última erupción data más de 25.000 años. De todos modos, los investigadores no descartan que en algún momento puedan volver a erupcionar. También se denomina así, aquellos volcanes que los movimientos tectónicos los han desplazado de su fuente de magma. El volcán Cabeza de Diamante en Hawái es un ejemplo de volcanes extintos.
A continuación desarrollaremos los tipos de volcanes según los tipos de erupciones volcánicas que hay: tipos de volcanes según su erupción
No hay comentarios:
Publicar un comentario