Santuario o Morabito sufí de Sidi Chamharouch: Cuenta la leyenda que Sidi Chamharouch es un rey de los djinn (genios), lo que podría ayudar a explicar por qué no hay ningún cuerpo en su mausoleo (abierto solo para musulmanes).La aldea de Sidi Chamharouch, que es uno de esos lugares que no se encuentran en Trip Advisor, a una altitud de 2350 metros y se llega por una subida dura y potencialmente peligrosa dos horas desde Imill, por un camino rocoso. El acceso es imposible para vehículos, y las mulas que se ven en algunas fotos portean suministros al lugar y más arriba de Sidi Chamharouch, donde se encuentra (el refugio) y el Jebel Toubkal, con casi 4200m.
Sobre el medio día llegamos al "Marabout de Sidi Chamharouch" lugar de descanso (y muy cerca de donde asesinaron a las dos chicas danesas) y donde comimos con más peña , a medio camino de los refugios del Toubkal. El Morabito de Sidi Chamharouch está formado por un pequeño grupo de casas convertidas en pequeños cafés, tiendas de minerales y productos tradicionales. Una gran roca pintada de blanco señala la gruta en la que pernoctó Sidi Chamharouch. Allí hay una fuente sagrada. Para llegar hay que cruzar un pequeño puente sobre el río Mizane. Es un lugar reservado sólo a los musulmanes.
|
No recuerdo bien la hora que sería cuando retomamos la marcha: quedaban todavía algunas horas para llegar al refugio, al que arribamos con las últimas luces del día. El cambio de temperatura fue notable y apareció el hielo y nieve de forma permanente en los últimos tramos del camino hasta el refugio: Nos tuvimos que calzar los crampones, guantes y hasta el gorro.
Anocheciendo ya próximos al refugio |
Una vez en el refugio nos dieron de cenar, y nos acostamos esperando el amanecer, momento en el que emprenderíamos de nuevo la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario